• Jazyková škola, Plzenská 10, Prešov es un centro público de enseñanza de lenguas que depende de La Comunidad autónoma de Prešov. La Escuela Oficial de Idiomas de Prešov fue fundada en 1963 y ofrece enseñanzas especializadas en idiomas. Tiene por objeto atender la demanda de un amplio público no solo de la ciudad de Prešov sino también de toda la región. Los cursos de inglés, francés, alemán, ruso, italiano y español visitan unos 1400 alumnos. Estas enseñanzas están orientadas a satisfacer las necesidades sociales y profesionales de los alumnos de todas las edades. Son alumnos de diferentes edades desde 11 años hasta los adultos. Son estudiantes de la escuela primaria, de la escuela secundaria, los universitarios y los adultos.

Las clases se imparten en horario de tarde. El alumno, integrado en grupo, a lo largo de un curso académico asiste regularmente a clase de noventa minutos dos veces a la semana.

La enseñanza de idiomas se organiza en los siguientes niveles:

Nivel básico         – equivalente a A1-A2 del Marco común Europeo de Referencia

Nivel Intermedio  – equivalente a B1-B2 del Marco Común Europeo de Referencia

Nivel Avanzado    - equivalente a B2-C1 del Marco Común Europeo de Referencia

Los niveles ofertados en La Escuela Oficial de Idiomas de Prešov duran dos años académicos y comprenden un total de 280 clases. Un año académico comprende 140 clases.

Los profesores eslovacos son profesionales especializados en la enseñanza de idiomas y continuamente van ampliando sus conocimientos en los centros educativos tanto eslovacos como extranjeros. Además de los profesores eslovacos imparten clases lectores nativos en los cursos de inglés, alemán, francés y español.

Al final del curso se expedirá una certificación oficial a las personas que hayan asistido con regularidad a las clases y superen las pruebas finales establecidas. La certificación oficial indica el nivel según el Marco Común  Europeo de Referencia.

Jazyková škola, con el permiso de Ministerio de Educación de República Eslovaca, ofrece tanto a sus alumnos como a un amplio público realizar štátne jazykové skúšky (examen estatal) en los siguientes niveles B2 y C1-C2. La Escuela Oficial de Idiomas ofrece también los cursos de preparación para los alumnos que quieran realizar examen estatal.

Colaborando con el centro Goethe-Institut los alumnos de Jazyková škola pueden conseguir beca de un curso de alemán en Alemania. Así desde el año 2006 nueve estudiantes han  disfrutado de la beca.

Jazyková škola es un centro educativo abierto a cualquier actividad que tenga relación con la enseñanza de lenguas extranjeras o educación permanente.

Contacto:  info@jspresov.sk

jazykovka.presov@gmail.com